20 enero 2013

Londres cinematográfico

Londres tiene ese halo misterioso y antiguo que la hace una ciudad indiscutiblemente perfecta para tomar fotos. Está hecha a la medida de cualquier fotógrafo y para todos los gustos y géneros fotográficos, para cualquier tema o estudio, desde las curiosas personas que pueblan sus calles hasta su variada arquitectura. Es una ciudad que se puede situar en diferentes siglos, gracias a que sus propios habitantes parecen encargarse de recrear diferentes escenarios de diferentes épocas. A menudo puedes tener la impresión de que en esta ciudad el tiempo se detuvo, aunque los beneficios de la tecnología están completamente disponibles.

Una de mis géneros preferidos en fotografía es la fotografía de calle, retratar ese momento en que la gente anónima pasa, en que un carro se mueve y en el cual las luces se reflejan en el piso mojado. Me gusta dejar entre ver la cotinianidad de la gente y los detalles de la vida vertiginosa de esta gran ciudad. No hace falta más que elegir una buena esquina y para mis gustos personales, me gusta elegir un sitio donde hayan elementos antiguos. Luego espero a que la escena se forme.

Ayer y hoy estuvo nevado, así que no dude en salir a buscar mi esquina y sus alrededores. Y estas fueron las fotos que saqué. Espero que las disfruten.














No hay comentarios:

Publicar un comentario